Requisitos de Ingreso a Costa Rica

Si usted es venezolano y desea viajar a Costa Rica necesita visa para entrar al país como turista. El plazo de estadía de un venezolano con visa de no-residente en Costa Rica es de 30 días. La extensión del plazo de estadía (hasta los 90 días máximo que corresponden) no es automática y requiere, en caso de solicitarse, la presentación ante la Dirección de Migración y Extranjería de requisitos y fundamentos para esa solicitud adicional al pago de US$ 100.

Requisitos de entrada regulares:

Para ingresar a Costa Rica necesitará igualmente cumplir los siguientes requisitos:

  • Visa Consultada No Residente, subcategoría Turismo, de único ingreso con menos de 60 días de emitida.*
  • Pasaporte con al menos 1 día de vigencia para los venezolanos.
  • Certificado internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla.
  • Pasaje de retorno o continuación de viaje a otro destino.
  • Dirección exacta a donde va a llegar o reservación de hotel.
  • En algunos casos, el funcionario de inmigración puede solicitar que le muestre la solvencia económica para su estancia en el país. (US$ 100 por mes de estadía)

*Desde el 21 de febrero de 2.022 Costa rica exige visa consultada de ingreso por turismo a todos los venezolanos No-residentes, la cuál deberán tramitar para ingresar a territorio nacional ante los consulados de Costa Rica debidamente acreditados en el exterior.

Actualización importante (01-Abril-2022)

A partir del 01 de abril se derogan las medidas migratorias temporales para el ingreso a Costa Rica. Se elimina así el requisito de completar el formulario epidemiológico conocido como Pase de Salud y el pago de un seguro médico para los extranjeros no vacunados.

Todos los establecimientos, actividades y eventos pueden funcionar al 100% de aforo.

Aunque el uso de mascarilla no es obligatorio, se recomienda mantener el protocolo de lavado de manos y toma de temperatura, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada actividad turística.

Los turistas pueden verificar si requieren una visa para ingresar a Costa Rica utilizando el siguiente enlace https://migracion.go.cr/Paginas/Visas.aspx.

Requisitos de Ingreso a Costa Rica